domingo, 3 de marzo de 2013

Jabón casero

Siempre he tenido algún problemilla con la ropa blanca de mis hijas: puños de las camisetas, rodillas de los pantalones y calcetines.
Después de usar muchos quitamanchas lo que mejor me funciona, y más barato me sale es el jabón casero, el que hacían nuestras abuelas. Mojo la prenda con agua caliente y la llenos de jabón todo lo que puedo, la escurro y la meto en una bolsa de plástico; al día siguiente, a la lavadora y sale perfecta.
Pongo la receta del jabón para hacer en pequeñas cantidades.
INGREDIENTES: 250 gramos de sosa caustica, 1,5 litros de agua, 1,5 litros de aceite del que hemos ido guardando cuando sobra de freir patatas o huevos.
PREPARACION:  Mezclamos el agua y la sosa en una palangana de plástico y removemos 2 ó 3 min. en sentido de las agujas del reloj y con una cuchara de madera. Añadimos el aceite y seguimos removiendo en la misma dirección hasta que esté bien mezclado. Se deja reposar hasta que cuaje. Se deja endurecer la mezcla un par de días, se desmolda y se corta en pastillas. Las pastillas habán de secar al menos un mes antes de usarlas.
IMPORTANTE:Mejor usar guantes y gafas protectoras para usar la sosa.Si es posible hacer la mezcla en el exterior para evitar dañarnos con los gases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu opinión: